CEM: Iglesia, abierta a ayudar en la pacificación

CEM: Iglesia, abierta a ayudar en la pacificación

A-AA+


Ciudad de México.- La Iglesia católica lanzó un llamado a la sociedad para “cerrar filas” y así disminuir de manera eficaz la violencia que enfrenta México desde hace varios años. Pidió a la ciudadanía no “quedarse dormida”, puesto que se requiere de su participación comprometida para solucionar los problemas del país.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que la Iglesia está dispuesta a colaborar en el proceso de reconciliación planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puesto que ante los niveles de violencia e inseguridad, el pueblo mexicano debe estar unido para la reconstrucción del tejido social.

Miranda Guardiola destacó que aún no han tenido un acercamiento con el mandatario electo, pero participarán en cualquier ejercicio que tenga como fin disminuir la violencia, así como poner a disposición de la población mecanismos como los centros de atención a víctimas o talleres de escucha, que han implementado en diócesis como la de Michoacán y Acapulco.

“Hay que unirnos a esta campaña de reconciliación, de reconstrucción del tejido social, donde cada actor y ciudadano debe tener lo propio, nadie puede sentirse exento”.