Congreso justifica el reciclaje de aspirantes con nueva gobernanza

A-AA+

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado decidió retomar los nombres de los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado para a partir de ahí hacer una terna y que se elija al titular de la Unidad de Unidad de Evaluación y Control (UEC), debido a que se trabaja en un esquema de “nueva gobernanza”, por lo que no se hacen convocatorias abiertas.

Lo anterior lo declaró el presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez, quien dijo la ley local, se encuentra armonizada con la federal, la que plantea este esquema, el cual es el mismo para le elección del Fiscal General, “donde lo valida la soberanía del poder para la elección, sin embargo recibe propuestas colaborativas de la ciudadanía”.

En este sentido explicó que se evitarían amparos e impugnaciones a una elección, así como los “dedazos”, además que hace válida la elección del Congreso del Estado al blindar la decisión.

Asimismo dijo que la terna se conformará con los 25 nombres que pasaron a la segunda ronda de la elección de la Auditoría Superior del Estado, “además nos han llegado tres propuestas que no están en la lista y se incluirán”.

La Comisión de Vigilancia llevará a cabo la conformación de la terna para enviarla al pleno del Congreso del Estado a votación, durante el siguiente Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse el 10 de agosto próximo.