Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Conmutan pena de muerte de asesino en Ohio

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El gobernador de Ohio, John Kasich, conmutó el viernes la pena de muerte de un asesino convicto después que un jurado dijo que la defensa no informó debidamente en el juicio sobre los sufrimientos del reo durante su infancia.

El gobernador republicano conmutó la pena de Raymond Tibbetts por prisión perpetua debido a “defectos fundamentales” en la fase de sentencia del juicio.

“En concreto, las fallas de la defensa al presentar atenuantes, combinado con la descripción inexacta de la infancia de Tibbetts por la fiscalía, impidieron al jurado tomar una decisión fundada sobre si Tibbetts merecía la pena de muerte”, dijo Kasich.

La culpabilidad de Tibbetts, de 61 años, nunca estuvo en duda. Fue condenado a muerte por matar a puñaladas a Fred Hicks en la casa de éste en 1997. También fue condenado a perpetua por matar a golpes y puñaladas a su esposa Judith Crawford, de 42 años, durante una discusión sobre la adicción de Tibbets al crack.

El caso parecía cerrado hasta que Ross Geiger, uno de los jurados, descubrió documentos presentados en nombre de Tibbetts a la Junta de Libertad Condicional de Ohio que describían los horrendos abusos que sufrió Tibbetts en la infancia, que nunca fueron presentados durante el juicio.

Estos incluían golpes, quemaduras y privación de alimentos.

Geiger dijo en carta a Kasich que los hechos fueron presentados de manera sumaria y simplemente como una discusión entre abogados.

Minuto a minuto