Detienen en Tamasopo a presunto extorsionador

A-AA+

TAMASOPO, SLP.- Dentro de las acciones de vigilancia, desarrolladas por Policías Estatales, adscritos a la Zona Huasteca, se llevó a cabo la detención de un hombre, por el presunto delito de extorsión, en el municipio de Tamasopo.

Fue por la tarde, cuando dentro del los patrullajes realizados sobre la Carretera Federal Número 70 Tampico – Sánchez Román, en el tramo de Ciudad Valles – Rioverde, los elementos Estatales observaron una camioneta Ford, color azul, modelo 1993 y una motocicleta marca Italika, color rojo, mismos que se encontraban estacionados a un lado del camino.

El conductor de la motocicleta al notar la presencia de la unidad radiopatrulla, presuntamente aceleró su unidad y emprendió la huida; al acercarse los elementos de seguridad al conductor de la camioneta, este les comentó que sujeto de la motocicleta, le había exigido dinero a cambio de su seguridad y de no hacerle daño, por lo que de inmediato los Policías Estatales instalaron un operativo para ubicarlo.

Dándole alcance unos metros adelante, al hacer la consulta correspondiente en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente informó que el presunto tiene un mandamiento Judicial y una orden de aprehensión por delitos contra la integridad física, así como proceso por homicidio calificado.

El detenido identificado como Miguel M., de 37 años de edad y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE, exhorta a la ciudadanía denunciar a las Líneas de Emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier hecho constitutivo del delito, esto con la finalidad de seguir coadyuvando con las autoridades a preservar la paz y la seguridad en el Estado.