En dos meses más iniciaría ampliación de la UAM: Rector

El nuevo espacio se destinará a medicina y bioquímica

En dos meses más iniciaría ampliación de la UAM: Rector

A-AA+

Ciudad Valles.- La ampliación del Campus Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí podría empezar en dos meses en este municipio, así lo dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio, durante su pasada visita a la Zona Huasteca.

Dijo que la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la UASLP está en crecimiento y es necesario ampliar los espacios para mayor comodidad de los estudiantes.

Se espera que estas ampliaciones ya están listas para el ciclo 2019, aunque comentó que aún desconoce cuál será la inversión.

Dijo que las áreas a ampliar son las de medicina y bioquímica, pues son las de mayor demanda.

Mencionó que primero se edificará el edificio de la preparatoria, en una parte del espacio que actualmente ocupa la Prepa Valles, posteriormente se desarrollarán los trabajos en las áreas de medicina y bioquímica, pues en este plantel se cuenta con más de 2 mil alumnos en las 11 carreras.

Al igual que en el estado, en Valles la carrera de medicina es la más demandada y es por ello que surge la necesidad de ampliar los espacios. Dio a conocer que el terreno fue donado por el Ayuntamiento para apoyar en el crecimiento a la Universidad.