Financia el Fide tecnologías para casas ecológicas

Arranca en SL programa para adquirir calentadores solares, paneles, entre otros paquetes

Financia el Fide tecnologías para casas ecológicas

A-AA+


El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) anunció el arranque en San Luis Potosí de su Programa de Mejoramiento Integral Sustentable para el ahorro de gas y energía eléctrica en los hogares que reúnan los requisitos de la convocatoria.

El anuncio llegó vía electrónica a este diario por parte de la Unidad de Comunicación Social del FIDE, luego de publicarse que la capital potosina no estaba incluida en la lista de ciudades con acceso a financiamiento para tecnologías ecológicas.

El programa apoya la adquisición de calentadores de gas eficientes, calentadores solares de agua, aislamientos térmicos, impermeabilizantes, aires acondicionados e iluminación eficiente, hasta paneles solares y otras tecnologías que contribuyen al ahorro de energía.

Para ser beneficiario, el solicitante debe ser propietario de la vivienda, tener un ingreso mensual menor a cinco UMAs y un ahorro del cinco por ciento del valor del paquete de ecotecnologías, cuyo monto máximo es de 73 mil 507.20 pesos.

Además, no debe haber recibido algún subsidio para vivienda de la Conavi, debe tener contrato de servicio con la CFE vigente y estar al corriente de los pagos.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos del FIDE en San Luis Potosí: 8 11 51 80, 8 11 78 18 y al 01 800 3 43 38 35.