Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Gasto en ropa y calzado alcanza 8% de compras totales de familias

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los hábitos de compra de ropa y calzado alcanzaron durante el 2017 el 8% de las compras totales de las familias, en el que se destinó el 3.8% para comprar zapatos y el 4.6% para ropa.

El mercado de la ropa y el calzado se encuentra en crecimiento al interior del país, con cifras de Kantar Worldpanel, agencia en investigación de mercados, estima que en promedio, las familias visitaron zapaterías y tiendas de ropa en 7 ocasiones durante el año pasado, en donde el gasto promedio por visita fue de 398 pesos, para alcanzar los dos mil 736 pesos en el año anterior.

De acuerdo con el análisis, 72% de las familias compraron ropa y el 63% calzado; sin embargo, en la compra de zapatos y tenis, el gasto promedio fue de 489 pesos y de 306 en jeans, blusas y playeras, por cada visita. Las familias compraron en promedio, durante el periodo mencionado, 13 prendas de ropa y 5 pares de zapatos.

Fashion Lovers

Este sector de la sociedad destina una mayor parte de su ingreso para comprar ropa y calzado, donde se tienen cifras para cada grupo entre Fashion Lovers de calzado y de ropa.

Respecto a los Fashion Lovers de calzado, visitaron en promedio cinco veces con una compra promedio de 621 pesos por visita, para finalizar el año con un gasto de tres mil 336 pesos. Este sector compró con mayor frecuencia tenis, es decir el 49%; seguido de zapatos, con un 32%; el 10% se destinó a comprar botas; y el 9% a sandalias.

En cambio, los Fashion Lovers de ropa visitaron 11 veces las tiendas, donde realizaron un gasto de 394 pesos en cada visita y de cuatro mil 316 pesos en el 2017; es decir el doble de una familia promedio.

Entre las prendas que se compraron mayor frecuencia están las blusas, playeras y chamarras, con un 41%; pantalones de vestir y casuales, 37%; ropa interior, 13%; y vestidos o trajes, 10%.

Con una industria en crecimiento y el comportamiento mostrado por parte de las familias mexicanas en el consumo de ropa y calzado durante 2017, se espera que las cifras muestren un cambio en estos hábitos de consumo en este año.

Minuto a minuto