Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 agosto 2018

Google conectará cable trasatlántico entre Francia y EEUU

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIRGINIA BEACH, Virginia, EE.UU. (AP) — Google conectará un cable trasatlántico entre Francia y Virginia, informó la compañía.

El cable submarino estará conectado del lado de Estados Unidos en Virginia Beach y se prevé que inicie sus operaciones en 2020, indicó la compañía en un comunicado emitido esta semana.

Google dijo que el proyecto proveerá de mejor servicio a los consumidores con una red expandida. El tráfico de internet a través del Atlántico es uno de los más utilizados del mundo.

El cable también apoyará al crecimiento de Google Cloud. Llegará a tierra a una distancia relativamente cercana del lugar en donde Google planea abrir su centro de datos en el norte de Virginia.

El proyecto lleva el nombre del innovador Henri Durant, el primer ganador del Nobel de la paz y fundador de la Cruz Roja.

El año pasado inició funciones un cable conectado entre Virginia Beach y Bilbao, España. Es el resultado de un proyecto conjunto de Microsoft, Facebook y la compañía de telecomunicaciones Telxius.

Minuto a minuto