Impugna PRD 2 diputaciones

Impugna PRD 2 diputaciones

A-AA+


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, dos diputaciones locales obtenidas por la coalición “Juntos Haremos Historia” en los distritos V de Soledad de Graciano Sánchez, representado por Paola Alejandra Arreola Nieto y el Distrito IX donde alcanzó el triunfo Angélica Mendoza Camacho.

La magistrada Yolanda Pedroza Reyes, indicó que esas impugnaciones pretenden sean contadas nuevamente todas las casillas de esos distritos electorales.

“Argumentan que entre las omisiones no todos los paquetes quedaron cerrados, por lo que sobre la envoltura no firmaron los miembros de la mesa directiva, así como que faltan los folios de los paquetes electorales y que se omitió antes del inicio de la votación que los representantes de partido contaran las boletas electorales recibidas, así como registrar el folio de las mismas”, explicó.

Otro de los argumentos, es que desatendieron la ausencia de actas y documentos en la entrega de los paquetes electorales, por lo que pide que se presenten al Tribunal Electoral del Estado para verificar que estén completos los documentos del expediente electoral.

También señalan que no se integraron los paquetes con la documentación correspondiente a la elección de diputados, y que no entregaron oportunamente al organismo electoral sino hasta dos horas después de la clausura de la casilla.