IMSS no hizo efectivo la rescisión de contrato a enfermera exhibida

IMSS no hizo efectivo la rescisión de contrato a enfermera exhibida

A-AA+


La enfermera que fue grabada y detenida en noviembre 2017 por policías soledenses, continuó con normalidad en sus labores en la institución, informó la delegación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En noviembre de 2017 cuando se revelaron los hechos, el Colegio de Enfermería en el Estado denunció que tras la divulgación del suceso, la dependencia federal le rescindió el contrato laboral a la trabajadora.

Según lo expuesto por el organismo de profesionistas en esa ocasión, la enfermera del IMSS no tenía antecedentes de un inadecuado actuar profesional en sus 26 años de labores de enfermería, y que hasta esa fecha estaba a seis meses de jubilarse.

Si bien la delegación del IMSS no confirmó la jubilación, todo parece indicar que la trabajadora regresó a su empleo sin mayores inconvenientes causados por los gendarmes, ya debe estar llevando a cabo dicho proceso administrativo.

Este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la Recomendación 12/2018, a Facundo Esteban Ku Novelo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que policías de esa corporación grabaron a la profesionista en supuesto estado de ebriedad, y luego difundieron el material en redes sociales.

El organismo autónomo local sentenció que: “Resulta condenable que un video que bien pudo ser de utilidad en la acusación dentro de una carpeta de investigación, se difunda en plataformas digitales públicas, contraviniendo no sólo derechos fundamentales como la honra, el honor y el buen nombre, sino también la legalidad y seguridad jurídica”.