Instalan 600 botones de pánico en camiones

Están enlazados a C4, se busca combatir violencia de género

Instalan 600 botones de pánico en camiones

A-AA+

En busca de una mayor seguridad en los usuarios del transporte urbano, en especial en el combate a la violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocó 600 botones de pánico en camiones urbanos, que serán monitoreados a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4.

La instalación de la plataforma de los botones de pánico se llevó a cabo en coordinación por parte de la empresa NRTEC Desarrollos Tecnológicos, Centralización 2000 Línea Morales y la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública.

Verificaron la instalación y operación de los mismos en el Transporte Urbano que brinda servicio en la Zona Metropolitana, esto en una primera etapa en un total de 600 Camiones.

Con ello se busca atender oportunamente los incidentes que se registren en el transporte urbano y canalizar el auxilio a la unidad policial más cercana, para que se obtenga una inmediata respuesta y así evitar ilícitos.

Además, dicha plataforma permite identificar en tiempo real la ruta, ubicación, datos del operador y número celular del mismo.

Además del combate a los delitos como el robo, a instalación y operación de los botone de pánico, tiene como objetivo primordial el combate a la violencia y/o acoso contra las mujeres, lo cual forma parte de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí.