Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Juan Carlos Osorio no renovará con el Tri

Tiene dos ofertas, una de Colombia y la otra de EUA

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana llegó a su fin. El estratega colombiano rechazó la oferta de renovación que le hicieron hace una semana por parte de la Federación Mexicana de Futbol y buscará nuevos retos en su carrera como entrenador.

Una fuente cercana al técnico sudamericano confirmó que la decisión de Osorio ya le fue comunicada a Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación y quien a partir de ahora deberá encontrar un nuevo estratega para el Tricolor.

La misma fuente confesó que Osorio no se encontraba con ánimo de permanecer al frente de la Selección Mexicana luego de todas las críticas que recibió y la poca confianza por parte de algunos directivos, así como de la afición.

“Como cualquier otro técnico colombiano, la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas”, señaló Osorio a El País en Colombia.

Osorio tiene sobre la mesa dos ofertas concretas para dirigir, una de Colombia en caso de que José Néstor Pekerman no siga al frente del conjunto cafetalero y la otra de Estados Unidos, selección que ha mostrado mucho interés para contar con sus servicios.

En los próximos días la Federación dará el anuncio oficial de la salida de Osorio y comenzará la búsqueda del nuevo estratega.

El colombiano dirigió 52 partidos al frente de la Selección y si bien entregó un buen balance de resultados, las derrotas contra Chile en Copa América Centenario, contra Alemania en Copa Confederaciones, la eliminación ante Jamaica en Copa Oro y la goleada de Suecia en el Mundial son las que más recuerda la afición y por eso las críticas lo rondaron durante su proceso.

Minuto a minuto

Toda la sección