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Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Mundial de Futbol no favorece ventas a establecimientos de Alsea

El Universal
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Durante el segundo trimestre de este año, las ventas comparables de los establecimientos de Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Vips y Burger King, no fueron favorecidas por la Copa Mundial Rusia 2018.

“(Obtuvimos) un incremento en ventas mismas tiendas del 4.5% y un 8.2% en ventas totales, contrarrestando el efecto calendario negativo de Semana Santa, así como la Copa Mundial de Futbol cuyos horarios no beneficiaron el tráfico en la mayoría de nuestros formatos, como lo han hecho anteriormente este tipo de eventos”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea.

De acuerdo con su reporte trimestral, Alsea registró un alza en los ingresos comparables de 2.8% en México en el segundo cuarto de este año, lo cual representó una baja de 220 puntos base frente al 5% del mismo periodo del año anterior.

En España y Sudamérica también las ventas a tiendas iguales fueron menores contra el mismo lapso de 2017.

Los ingresos de Alsea México representan el 56% de las ventas consolidadas de la firma en el segundo trimestre de 2018 y aumentaron 5.4% a 6 mil 243 millones de pesos en comparación con los 5 mil 922 millones de pesos del mismo periodo en 2017.

“Esta variación favorable de 321 millones de pesos es atribuible a la apertura de 98 unidades corporativas y 32 subfranquicias de las diferentes marcas en los últimos doce meses y al crecimiento de 2.8% en ventas mismas tiendas”, abundó.

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