Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Nave espacial Juno muestra nuevas imagen de nubes en el norte de Júpiter

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La nave espacial Juno, de la NASA, capturó una fotografía de Júpiter donde muestra la formación de nubes a una gran altitud rodeada por patrones de remolinos en la atmósfera de una región conocida como cinturón templado norte.

Las bandas de nubes coloridas y turbulentas del cinturón templado norte de Júpiter, es sólo una de las diversas zonas con estas características en el planeta más grande del Sistema Solar, las cuales han llamado la atención de los científicos sobre cómo se extienden dichas franjas.

Sin embargo, las mediciones de gravedad recolectadas por Juno durante sus sobrevuelos cercanos al planeta, proporcionaron la respuesta a los expertos.

Juno descubrió que estas bandas de atmósfera fluida en realidad penetran en el planeta, a una profundidad de tres mil kilómetros, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La instantánea fue capturada el pasado 15 de julio de 2018, mientras la nave realizaba su catorceavo acercamiento a Júpiter, a una distancia de seis mil 200 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta.

Minuto a minuto