Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Peña Nieto celebra último cumpleaños como presidente

Agradece oportunidad de servir a México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El presidente Enrique Peña Nieto celebra hoy 20 de julio su cumpleaños número 52 y el último al frente de su mandato.

A través de Instagram, Peña compartió una imagen donde porta la banda presidencial.

En la fotografía colocó un pastel con una vela y el número 52.

Agradece oportunidad de servir a México

Al celebrar aquí su cumpleaños 52, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Dios por alcanzar un año más de vida y a los mexicanos la oportunidad de poder servirles como Presidente de la República; dejó claro que la dinámica de su gobierno será continuar trabajando hasta el 30 de noviembre “a tambor batiente”.

“Por supuesto que es motivo de enorme alegría poder celebrar mi cumpleaños aquí en Colima, lo es por muchos motivos, primero porque cuando uno cumple años sin duda celebra, agradece a Dios como lo hago yo, agradezco a Dios la oportunidad y privilegio de cumplir un año más de vida”.

Y agregó: “Agradezco especialmente a las y los mexicanos que me hayan dado la oportunidad a lo largo de estos últimos seis años de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como Presidente de la República y de cumplirles a los mexicanos, de trabajar con esmero, con mi mayor empeño y mi mayor entrega para que México sea una mejor nación”.

Al inaugurar el Túnel Ferroviario de Manzanillo, Peña Nieto enfatizó que ha trabajado desde distintos frentes para hacer una mejor nación y que uno de ellos es cumplir los compromisos que hizo como candidato a la Presidencia de la República en 2012.

En su mensaje, el presidente dijo que durante su administración se ha duplicado la capacidad de los puertos nacionales al pasar de 260 millones de toneladas al año a 530 millones de toneladas.

Afirmó que con ello en seis años se construyó la misma capacidad operativa que se había edificado en el país durante los 100 años anteriores.

Destacó que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, México pasó del lugar 75 al 57 en infraestructura portuaria.

“Por eso, celebrar mi cumpleaños es celebrando cumpliéndole a los mexicanos, cumpliendo mis compromisos, sirviendo a México como lo habré de hacer hasta el último día de mi mandato, hasta el 30 de noviembre, como me lo confiaron la mayoría de los mexicanos”.

Dejó claro que de aquí al 30 de noviembre, cuando termina su mandato, la Administración Pública Federal estará trabajando por los mexicanos.

Dijo que en materia de salud se seguirá prestando atención médica a un millón de personas en los centros hospitalarios del país y que 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Que nuestros efectivos militares y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos. Que los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance, al marco que establece la Reforma Educativa”.

“Que más de 200 millones de libros gratuitos se habrán de entregar en el inicio del próximo ciclo escolar, esta administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y, sobre todo, la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y para servirle a todos los mexicanos”, indicó.

Al finalizar el evento, los organizadores llevaron al presidente un pastel de cumpleaños con la figura de una locomotora, mientras que el Mariachi de la Universidad de Colima entonó las tradicionales mañanitas.

Minuto a minuto