Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Potosino Jorge Iga rompe récord mexicano en 100 metros libres (VIDEO)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Twitter @Inpode_oficial

Los nadadores mexicanos tuvieron un buen inicio este viernes en el arranque de la actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con dos récords de competencia.

Los récords fueron obra de Melissa Rodríguez en los 100 metros pecho femenil y Jorge Iga, en los 100 metros libre varonil, así como la calificación a las finales.

En las acciones que realizaron en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, la chihuahuense Melissa Rodríguez, impuso récord centroamericano y mexicano en las preliminares de los 100 metros pecho femenil con un crono de 1:07.99 minutos.

Para dejar en el pasado al tiempo que estaba en poder de la jamaicana Alia Atkinson con 1:10.25, impuesta en julio del 2010, mientras que la tricolor, pertenecía a la propia Melissa, con 1:08.30, en junio de este año en Santa Clara.

En la misma prueba, la coahuilense Esther González logró un cuarto sitio con 1:11.36, para asegurar ambas nadadoras tricolor un carril en la final estelar.

Mientras que el potosino Jorge Iga, hizo su debut centroamericano en los 100 metros libre varonil, con récord mexicano de 49.07 segundos, para ser primer lugar del ranking y mejorar el 49.79 de Long Gutiérrez, en la Universiada Mundial de Taipei, en agosto del 2017.

En esta prueba, también se presentó el seleccionado olímpico, el morelense Long Gutiérrez, quien finalizó en el octavo lugar de la preliminar con 50.71.

En tanto que en los 50 metros dorso femenil, la mexiquense Fernanda González se colocó en cuarto sitio con 28.88, para asegurar su lugar en la final A.

Minuto a minuto

Toda la sección