Se multiplican llamados por escapes de gas LP

Señala el jefe de los Bomberos que en la última semana han aumentado

Se multiplican llamados por escapes de gas LP

A-AA+

Matehuala.- En los últimos días la Estación de Bomberos de Matehuala, ha atendido fugas de gas LP en cilindros de 30 kilogramos.

El primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores, informó que en estos últimos días, se han atendido varias llamadas de hogares en los que en forma desesperada, sus habitantes les solicitan que acudan pronto por el temor que manifiestan ante una fuga de gas.

“Nosotros en forma rápida acudimos para atender las fugas de gas las cuales son a consecuencia de que hay cilindros que tienen el fondo en malas condiciones por el paso del tiempo que los va acabando”, explicó.

Otro problema más es la mala colocación de la tubería la cual a veces queda mal apretadas o bien, porque debido a que es muy vieja se va deteriorando y por eso mismo se debe de tener mucho cuidado con los cilindros de gas que se tengan en casa o en negocios de comida, apuntó.

Explica Manuel Mauricio Flores que cuando la fuga es en una vivienda por el mal estado del cilindro, se le entrega un vale al usuario para que lo presente en la gasera que le dió el servicio para que le hagan la reposición correspondiente ya que tienen la obligación de hacer el cambio del tanque de gas.