Sheinbaum reitera que fotomultas dejarán de ser "abusivas"

A-AA+

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum reiteró que las fotomultas dejarán de ser "abusivas", por lo que las sanciones económicas serán más bajas aunque se mantendrá la aplicación de estos cobros, acompañadas de otras medidas como trabajo comunitario y educación vial.
"Dije que en la manera en que están establecidas las fotomultas, que son un abuso y una privatización de un servicio, no van a permanecer. Ya vamos a hacer una propuesta integral", expresó cuestionada sobre una posible contradicción con su propuesta en campaña de acabar con las fotomultas.
En su casa de campaña luego de anunciar el apoyo de la ex candidata del Partido Verde, Mariana Boy a su proyecto de gobierno, Sheinbaum Pardo prefirió no ahondar en el caso y aseguró que pronto presentará su propuesta integral para modificar el esquema de las sanciones de tránsito basadas en el uso de radares de velocidad y cámaras.
El jueves pasado Claudia Sheinbaum aseguró que las fotomultas se mantendrían pero sin que sean tan caras y se privilegiarán otro tipo de sanciones como el trabajo comunitario o acudir a escuelas de manejo para corregir las faltas cometidas.