Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Subastarán colección de objetos personales de Neil Armstrong

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Más de dos mil artículos de la colección personal del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar en la Luna, serán subastados en una serie de licitaciones que comenzarán el 1 y 2 de noviembre próximo por la casa Heritage Auctions de Dallas.

Armstrong, quien murió en agosto de 2012 a los 82 años, recopiló múltiples artefactos a lo largo de su vida, incluyendo varios artículos que lo acompañaron en su histórico vuelo a la Luna en 1969.

Las subastas coincidirán con el 50 aniversario de la histórica misión del Apolo 11.

La venta incluirá artículos de Armstrong como las piezas de un ala y una hélice del vuelo de 1903 de los hermanos Wright, que él llevó consigo a la Luna y un broche de oro de su primera misión, la Gemini VIII, y la correspondencia histórica sobre la planificación de la misión lunar.

“Habrá artículos que volaron en el espacio, artículos autografiados y artículos de importancia histórica”, dijo su hijo Mark Armstrong en un comunicado emitido este viernes por Heritage Auctions.

La casa de subastas destacó que la colección en manos de la familia Armstrong “es un archivo extraordinario que narra la vida y la carrera de una de las figuras más históricas del siglo XX a través de la lente de los objetos que amó, coleccionó y conservó durante décadas”.

Heritage Auctions ha programado tres subastas para la colección, la primera vez que estos artículos personales se han puesto a la venta: el 1 y 2 de noviembre de 2018; 9 y 10 de mayo de 2019; y noviembre de 2019.

Entre los artículos más destacados que se subastarán se incluyen: Los Medallones Robbins de la misión Apolo 11; unos sellos en plata que solían acuñarse por la compañía Robbins Company; para cada misión espacial y varios de los cuales viajaron a la Luna.

Objetos del “Flyer” la aeronave de los hermanos Wright, que logró el primer vuelo tripulado exitoso en 1903. Armstrong transportó fragmentos del ala y la hélice en el Apolo 11.

También un centenario de la Universidad Purdue, 1869-1969, una bandera de seda, transportada en el Apolo 11 y llevada por Armstrong a la Luna. Purdue era el alma mater de Armstrong.

Se subastarán múltiples cartas, incluyendo un documento único e histórico que subraya la planificación detrás del evento histórico.

En una carta, un oficial de asuntos públicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) le dice al gerente del programa Apolo que cree que debería dejarse en manos de los astronautas decidir qué decir cuando caminan en la superficie de la Luna.

Para preparar la colección para la subasta, la familia Armstrong colabora con Collectibles Authentication Guaranty, una empresa encargada de preservar y documentar la autenticidad y procedencia de la colección.

Minuto a minuto