TORNEO APERTURA 2018

Arderá EL NUEVO CAMPEONATO

TORNEO APERTURA 2018

A-AA+

El balón volverá a correr a partir del 20 de julio en las canchas de la Liga MX y el Apertura 2018 ya tiene calendario, aquel que propone un esquema dinámico donde la principal preocupación es favorecer a la afición.

El duelo entre Tiburones Rojos y Pumas abrirá el certamen el viernes a las 19:00 horas del Centro de México. Los Escualos son uno de los cinco clubes que estrenan horario.

Otros equipos que estrenarán horario: América jugará los sábados a las 19 horas; Xolos de Tijuana, sábado a las 21 horas del Centro de México; Rayados de Monterrey, sábado a las 21 horas y Lobos BUAP, domingo a las 16 horas.

Los partidos que destacan en el Apertura 2018 son:
Durante la fecha inaugural Santos Laguna, actual campeón, estrena su título ante Lobos BUAP en el TSM; Cruz Azul, en su nueva casa, el Estadio Azteca, debutará ante Puebla; mientras que Necaxa cierra la jornada 1 ante América, el domingo 22 de julio a las 20 horas.

En la Jornada 2, Chivas de Guadalajara se presenta ante su afición frente a Cruz Azul, el 28 de julio, en punto de las 21 horas.

La Jornada 6 será doble y se disputará entre el martes 21 y miércoles 22 de agosto.

En la fecha siete, se vivirá el Clásico Tapatío cuando Atlas sea anfitrión del Chivas, el viernes 24 de agosto a las 21 horas en el Estadio Jalisco. Rayados y Tigres se verán las caras en el Universitario el 22 de septiembre.

El Clásico Nacional se escribirá el domingo 30 se septiembre a en punto de las 18:00 horas en el Estadio Azteca. El Clásico Joven será el 27 de octubre a las 21:00 horas.

NOTA: La Liguilla dará comienzo el 28 de noviembre con los Cuartos de Final, la conclusión el 2 de diciembre; las Semifinales serán entre el 5 y 9 de diciembre; en tanto que la Final se jugará el 13 y 16. Si Chivas llega a disputar el título del Apertura 2018, la instancia Final se jugaría hasta los días 26 y 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.