Vinculan a proceso a joven que golpeó e hirió con un cuchillo y unas tijeras a su esposa

CIUDAD VALLES. - Marcos Uriel “N” de 22 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó como medida cautelar la prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que dicho sujeto permanecerá privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento El Consuelo, en el municipio de Ciudad Valles, cuando el imputado llegó a insultar a su esposa.

La afectada, para evitar problemas con su marido, quien es un hombre sumamente violento, evitó contestar, lo cual enojó más al sujeto que la comenzó a golpear en todo su cuerpo y en la cabeza, para después tomar unas tijeras con las que le picó en la espalda, costillas, brazo derecho y pierna.

No conforme con el daño causado, el joven fue por un cuchillo a la cocina y con el arma blanca la lesionó en el cuello, dejándola malherida antes de darse a la fuga, por lo que familiares que auxiliaron a la mujer también acudieron a denunciar los hechos y a testificar sobre la violencia que vive cada día con su esposo.

Una vez que los fiscales de la huasteca solicitaron la orden de aprehensión, ésta fue librada por el juez, para posteriormente ser capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), dicho sujeto inició su proceso legal.