Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Yo no manejé el dinero de la Feria: Goytortúa

Dice el expresidente del patronato que a él sólo le tocó la parte operativa y la financiera al tesorero

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- “Yo no manejé el dinero de ingresos y egresos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), sólo me encargué de la coordinación del evento. Quien administró todo ese recurso fue el tesorero municipal, Eliseo Moreno Hernández y es quien debe dar a conocer las cuentas claras”, dijo Guillermo Goytortúa Grande, expresidente del patronato.

Todo lo referente a la feria ya se entregó y lo tiene el tesorero, dijo el ahora funcionario estatal quien asegura desconocer porque no lo ha dado a conocer si él entregó todo y todo se manejó por medio de Tesorería.

“Yo entregué todo, el comité de la feria no manejó el dinero, no había una cuenta donde yo firmara o la tesorera de la feria o miembros del comité, no, toda la cuenta a donde se depositaban los ingresos es la tesorería, no es de nosotros”.

Dijo que es la tesorería la que tiene los ingresos, egresos y todos los contratos y en años anteriores también fue así. “Nosotros entregábamos todo a Tesorería y se rendía un informe, el año pasado por cuestiones de salud de la tesorera Lidia Pozos se retrasó, pero ahora se entregó todo, también pensando que era el cierre por ser el último año de la administración y se tenían que dejar las cuentas claras, ya lo tiene todo él”.

La responsabilidad del comité, insistió, fue operativa, pero el trabajo ya está hecho y ya la cuestión de rendir el informe le corresponde al Tesorero.

“La gente que rentaba un local, tenía que presentar una ficha de depósito y con esa el patronato les daba el contrato, pero esa cuenta no la manejábamos nosotros, sino Tesorería. Los ingresos fuertes de la feria, que son las entradas, también estuvieron a cargo de Tesorería y Contraloría manejó los ingresos de estacionamientos y de los baños”.

Sobre los juegos, dijo que ese recurso tampoco lo manejaron, pues se estableció solo el contrato y en cuanto a la promesa que hizo Jorge Terán Juárez de llevar los juegos a colonias y comunidades al término del evento, dijo desconocer por qué no se hizo pues eso fue algo que él prometió. “Yo como comité lo mío sólo fue el evento ferial y no podría hacerme cago de esas promesas externas”.

El palenque se concesionó, “es un lugar económicamente no atractivo y no se pueden traer artistas de alto nivel, sí se llevaron artistas, pero hubo quejas por lo reducido del espacio, se le rentó a un particular pero eso también lo hizo el Ayuntamiento y ahí están los contratos”, aunque no especifico cuanto se cobró por este espacio.

Minuto a minuto