A escena ópera Carmen

En la clausura del Festival San Luis

A escena ópera Carmen

A-AA+


La cantante Samantha Alejandra Guevara Martínez, de 16 años de edad, es de las alumnas más jóvenes que estudian en los cursos y talleres que se ofrecen en las actividades del Festival de Ópera San Luis, y que concluyen este día, con una presentación de la ópera “Carmen”, en la Plaza de Toros.

La joven proviene de Guanajuato y estudia música, forma parte del coro en la producción operística que clausura las actividades del festival.

Para ella, es una oportunidad valiosa el poder formarse en las clases de este encuentro que inició hace dos semanas, y que ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en óperas.

Samantha será “cigarrera” en el coro de esta ópera dramática que en su versión original cuenta con cuatro actos, la música es de Georges Bizet y libreto escrito en francés por Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée.

“Este festival ha sido una oportunidad maravillosa de conocer maestros, cada uno te da un punto de vista diferente. He tenido grandes experiencias, y es para mí una súper oportunidad participar en esta producción que pienso; será una gran clausura para el festival”, declaró en entrevista la cantante con el medio.

Experiencia
Samantha Guevara Martínez ya ha participado en óperas en Guanajuato. Por otra parte, ha destacado la gran experiencia de trabajar con el Director de Orquesta brasileño Linus Lerner, quién también funge como director de escena en “Carmen”, la cual se realizará en el redondel de la Plaza de Toros Fermín Rivera.

Las clases que ha tomado la cantante, van desde Yoga para aprender controlar la respiración, hasta de consciencia escénica para poder saber cómo manejar su postura y moverse de forma adecuada en el escenario, y clases de canto individuales con varios maestros que tienen trayectoria en la ópera.

Producción
Desde los 10 años, Samantha Guevara se ha involucrado con el mundo de la ópera. La producción tiene contemplado el uso de caballos y un toro en la función, con una orquesta en vivo integrada por músicos potosinos y mexicanos; la cita es a las 20:00 horas.