Actuará El Español en “Máscara Mística”

Actuará El Español en “Máscara Mística”

A-AA+


Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar del 25 al 27 del presente en Guanajuato, el director Yoav Galván, invitó al luchador profesional El Español a formar parte de su cortometraje llamado Máscara Mística.

Entrevistados en las instalaciones de Pulso, Diario de San Luis, Yoav Galván comentó que él presentó un guión dentro de este evento en la modalidad de Rally Universitario, en donde se inscribieron 200 guiones, los cuales pasaron un primer filtro para seleccionar 25 y luego un segundo selectivo para escoger a los 6 finalistas, que van a representar a la Universidad Iberoamericana, U. A. Nayarit, Liceo de Querétaro, U. Panamericana, U. A. de Baja California y a la UNIAT de San Luis Potosí.

Para ello, los finalistas tendrán 48 horas para filmar el cortometraje que tendrá una duración entre 8 y 10 minutos de acuerdo con el guión que se presentó y que en el caso del potosino toca el tema del bullying y de ahí parte la trama.

Al respecto el luchador profesional El Español comentó que le gustó tomar parte en este proyecto, “Porque me identifico con el guión, es algo parecido a lo que sufrí, y de como con la actitud logras salir adelante y tiene un buen mensaje, creo que doy bien el perfil y en el mismo buscaré demostrar mis habilidades en el cuadrilátero, con una lucha clásica, pero a la vez darle un toque contemporáneo”, citó.

“Es un filme que realza a la lucha libre, y para poder estar en este deporte, hay que prepararse, por ejemplo yo tengo 4 años practicando este deporte, de los cuales apenas tengo 2 como profesional, pero ya he pertenecido a importantes empresas como la Triple “A”, al Consejo Mundial de Lucha Libre, a BOOM y en San Luis tomó parte en las funciones del Rayo de Plata, pero realmente ya actuo poco en mi estado, porque normalmente estoy recorriendo diferentes arenas de la república mexicana”, comentó el profesional del pancracio.

El luchador El Español ha podido compartir escenario con buenos luchadores como Samohano, Taurus, Ciclón Ramírez, diamante, Guerrero Maya, Negro Casas, Gronda, entre otros.

Es importante señalar que en este cortometraje también tomarán parte otros luchadores de San Luis como es el caso de Dangerus y Profeta, quienes estarán acompañado de varios actores, que le darán vida a este guión, que buscará ganar su categoría, y como premio, les otorgarán la posibilidad de acudir a Cannes, Francia.