Adeuda Municipio 200 mdp

Adeuda Municipio 200 mdp

A-AA+


Ciudad Valles.- Siguen siendo 200 millones de pesos de deuda total la que enfrenta el municipio y sólo se han logrado reducir 35 millones, aunque esperan dejarla en 170, dijo el tesorero municipal Eliseo Moreno Hernández, ayer al término de la sesión de Cabildo a puerta cerrada que se realizó en el privado del alcalde, Jorge Terán, quien al concluir salió rápido, igual que los demás regidores.

Al 30 de junio siguen siendo 200 mdp, dijo empezaron el mes de enero debiendo 235 millones, al día de hoy se redujeron 35 millones, “esa cantidad no es cualquier cosa, la logramos reducir en seis meses”.

De esos 200 mdp que se deben se traen arrastrando desde el 2007 y dijo que contemplan cerrar la administración con un adeudo de 170 mdp, por lo que están haciendo una programación para poder cerrar con ese saldo.

Mencionó que la deuda que se generó en esta administración fue básicamente por los contratos que se hicieron con las financieras, pero en diciembre se liquidó uno de los créditos y el otro se pagó en junio, mientras que a bancos ya no les deben nada.

Lo que tienen pendiente son el pago de impuestos que tienen que ver con un proceso en cuanto al recurso federal, donde pagan el impuesto y la Federación les regresa parte de eso que están pagando que es alrededor de 40 millones de pesos, acaban de recibir una devolución de un millón de pesos la semana pasada, pero eso es desde el inicio de la administración.