Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Alexica Ulibarri lanza colección atemporal y fresca

Admiran su creatividad en Intermoda México

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un jardín de telas multicolor se sumergió en las profundidades de la vida acuática en la pasarela final de la edición 69 de Intermoda, la feria de la industria de la moda más grande de México.

“Jardín secreto”, la colección de la marca “Flora” de Alexia Ulibarri, mostró sus diseños en el acuario Michín de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El agua y las flores se unieron en un espacio para una pasarela que incluyó modelos en silla de ruedas y con síndrome de Down.

Inspirada en la delicadeza y frescura de las flores, el guardarropa de 36 vestidos de gala, explora una paleta en la que predominan los colores blanco, negro, rojo, rosa, azul y diversos tonos de verdes y pastel.

“(Es) como si te transportaras a una dimensión atemporal de feminidad, de frescura, de magia, tienes todo ese tema de poder realmente conectarnos con nuestro lado femenino a la hora de escoger un vestido de fiesta”, dijo a Efe la diseñadora mexicana.

Confecciones

Con telas lisas y vaporosas, aplicaciones, bordados y plisados, los vestidos explotan la sencillez y el romanticismo de la mujer con diseños elegantes al estilo “prêt-à-porter”, es decir, accesibles y listos para que cualquier persona los luzca.

Los diseños son sencillos, de una o dos piezas, y enfocados en acentuar la cintura con la intención de favorecer el cuerpo femenino sin importar su talla.

Diseños

El guardarropa fue pensado para ofrecer a las mujeres opciones de alta costura sencillos y económicos para sus celebraciones y compromisos sociales, sin necesidad de recurrir a los vestidos de gala con pedrería, explicó Ulibarri.

“Queremos que sean vestidos de fiesta que una persona tiene en su clóset, que se lo puede poner en tres años”, apuntó.

Señaló que por el hecho de estar inspirado en las flores “siempre va a ser atemporal, delicado, hecho con mucho cuidado en lucir el cuerpo de la mujer a lo máximo posible, sin importar sus dimensiones”.

Minuto a minuto