AMLO acusa golpe político y artero del INE

Los consejeros se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, precisó

AMLO acusa golpe político y artero del INE

A-AA+


Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera tendenciosa, facciosa y de dar un golpe político y artero a Morena por la multa que le impusieron de 197 millones de pesos por presunta irregularidad en el Fideicomiso por los Demás para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“El INE actúa de manera tendenciosa, es un golpe político, artero y algo que no se debe de hacer. Actuaron de mala fe porque pensaron que me iba a quedar callado, ya no me puedo quedar callado. Esta multa draconiana de 176 millones de pesos en contra de Morena, sin ninguna justificación”, expuso.

En conferencia de prensa en la casa de transición, López Obrador descalificó fuertemente a los consejeros del INE. Los señaló de actuar como conservadores, con venganzas, de manera facciosa, de mala fe y que algunos de ellos avalaron el fraude electoral del 2006.

“Es una venganza, no sé por qué. No nos ven con buenos ojos, no olviden que los consejeros del INE los nombraron el PRI, el PAN y PRD entonces ese es un asunto tienen ese origen y no olviden que el de fiscalización del consejo (Ciro Murayama) firmó en el 2006 avalando el fraude electoral. El mismo que ahora emite está multa a Morena. Existen elementos para sostener que están actuando de manera facciosa, de mala fe”, indicó.

Sostuvo que si los consejeros piensan que se va a quedar callado con un golpe o una calumnia, están equivocados porque pienso aclara todo de manera respetuosa y con debate abierto.

Adelantó que acudirá al tribunal electoral a pedir que se descongele la cuenta del Fideicomiso por los Demás para seguir repartiendo 2 mil 400 pesos por cada damnificado hasta reunir 103 millones antes del 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo.

“No hay desvío de recursos, no se pidió dinero para pedirles que votaran por Morena, no se acostumbra, tenemos principios, nunca en nuestra historia hemos entregado dádivas, migajas a cambio de votos, no somos iguales que otros, somos distintos”, aseguró.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral”, precisó.