Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Aplazan hasta el 2019 el juicio contra Yarrington

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba volvió a posponerse y se realizará hasta el 8 de abril de 2019, según varios documentos judiciales revisados por El Universal.

A diferencia de la primera prórroga, en la que la juez Hilda Tagle esgrimió que el aplazamiento se debía a la complejidad del caso.

La fiscalía explicó que necesitaba tiempo para preparar el caso debido al volumen de evidencias. Hasta el mes de mayo, última actualización del gobierno, contaba con más de 110 mil documentos que harán que el proceso sea “largo y complicado”.

El alegato de acusación tiene 53 páginas en las que se detallan hechos y supuestos delitos que ocurrieron desde hace más de dos décadas, cuando presuntamente actuó en coordinación con los cárteles del “Golfo” y de los “Beltrán Leyva”.

Según la investigación, esa cooperación permitió el envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. Asimismo, el ex priista habría desviado 60 millones de pesos de dinero público en sus operaciones de delitos financieros. El gobierno de EU estima incautar más de 200 millones de dólares por las actividades ilícitas.

Se habría solicitado a agencias federales, como la Agencia Antidrogas (DEA), que colaboren con información que se añadiría al caso del exgobernador.

Minuto a minuto

Toda la sección