Asesinan a alcalde electo en Michoacán

Asesinan a alcalde electo en Michoacán

A-AA+


Buenavista, Mich.- Este viernes fue asesinado el presidente municipal electo de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado Sánchez, quien apenas el pasado 4 de julio recibiera su constancia de mayoría a manos del Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo a los primeros informes, el homicidio ocurrió mientras Delgado Sánchez se encontraba en una reunión con los regidores electos de Morena, partido que los llevó al triunfo el pasado 1 de julio, en ese municipio de la Tierra Caliente.

Los reportes oficiales indicaron que el asesinato de Eliseo Delgado se perpetró al interior de un restaurante ubicado frente a la presidencia municipal, hasta donde ingresó un sujeto armado que disparó en contra del alcalde electo, originario de la comunidad de Catalinas.

Matan a regidor electo en Tlaquepaque
Por otra parte, fue asesinado a tiros Zenón Cocula Fierros, quien en las elecciones del pasado 1 de julio resultó electo como regidor de Morena en Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, Cocula Fierros fue ultimado a balazos en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, cuando circulaba en un vehículo.

Según la Comisaría de Tlaquepaque, el ataque fue perpetrado por sujetos armados que viajaban en una camioneta, y que tras disparar al regidor electo, lograron escapar.