Boeing anuncia pedidos por 100 mil mdd

Boeing anuncia pedidos por 100 mil mdd

A-AA+


Ciudad de México.- El fabricante estadunidense de aviones Boeing anunció pedidos y compromisos de compra de aeronaves comerciales valorados en 98 mil 400 millones de dólares, a precios de catálogo, y dos mil 100 millones de dólares en pedidos y acuerdos de servicios comerciales y de defensa.

“Boeing ha marcado el ritmo en Farnborough, demostrando valor para nuestros clientes, captando nuevos negocios importantes en productos y servicios, y anunciando la potencia de nuestra colaboración estratégica con Embraer”, señaló el presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

Precisó que la firma registró un total de 673 pedidos y compromisos de compra, reflejando el resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787.

Además recibió 48 pedidos y compromisos de compra del 777 Freighter y cinco del 747-8F, confirmado la fortaleza del mercado de transporte de mercancías. De igual manera, le solicitaron 52 aviones tipo 787 y 564 del avión de pasillo único 737 MAX, incluido un importante compromiso de compra por parte de VietJet de 100 aviones.