Brilla Alexa Bárcenas en Nacional de Ciclismo

Animado inicio del campeonato Infantil y Juvenil en el Parque Tangamanga II

Brilla Alexa Bárcenas en Nacional de Ciclismo

A-AA+


Con un gran triunfo en la categoría de 9 y 10 años la destacada ciclista potosina Alexa Giovanna Bárcenas Gil se encuentra como líder del Nacional Infantil y Juvenil que cumplió con su primera etapa en la pista del autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga número dos.

Alexia Giovanna es integrante del equipo local Junior Bike y demostró su calidad en la pista y confirmando su calidad ya que como se recordará fue ganadora de dos etapas en el Gran Premio de Colombia.

En más posiciones de pedalistas de Junior Bike, en la categoría de 5 y 6 años varonil Emmanuel Barrera Sánchez y Carlos Alejandro García Muñoz terminaron su participación colocados en los lugares tres y cuatro de manera respectiva.

En 7 y 8 años femenil, Vania Paulina Martínez Xochicale fue segundo sitio, en tanto que Sayumi Yanderi Morales Xochicale fue sexto lugar, Daniela Marisol García González fue séptimo lugar.

En la categoría de 7 y 8 años Daniel Antonio Ávila Arredondo terminó colocado en el cuarto sitio; José Giovanni Ruiz Salazar en el quinto sitio; Paulo Mateo Rodríguez Donlucas en el lugar siete; Luis Iker Gutiérrez Xochicale en el sitio nueve; Bertrand Gharib Martínez Bear en el catorce y Santiago Rodríguez Donlucas en el quince.

En los 89 y 10 años femenil Alexa Giovanna Bárcenas Gil logró el sitio de honor; mientras que Heidi Galilea Ruiz Salazar terminó en el lugar diez; en varonil Ángel Fabricio Mota Sánchez fue segundo lugar; Matthew Calderón Campos fue sexto; Jonathan Jair Hernández Torres fue décimo lugar.

Airam Valeria García Martínez logró la primera posición de la categoría de 11 y 12 años; Michelle Danae Hernández Silva terminó en el lugar nueve.

En la categoría “A” destacaron los ciclistas de la Escuela de Ciclismo Fredy Posadas de San Luis Potosí, con María Perales Quezada quien ocupó el primer lugar en tanto que su compañera Adelaida Belmontes Rodríguez fue segundo sitio, la también potosina Azucena Contreras Jiménez terminó colocada en el lugar seis.

En varonil categoría “A” el sitio de honor se lo quedó Kevin Alberto Hernández López, de Junior Bike; el tercer sitio le correspondió a Jesús León Espinoza Nava integrante del mismo equipo.

La categoría “B” femenil tuvo como ganadora a Sofía Montzerrath Tamez Escamilla, de MVC Team; el segundo lugar fue para Valeria Cruz Espinoza, de la escuadra Crisa SEEI Star y tercera posición Nicole Córdova Guerra, de AH Fénix.

En varonil categoría “B” el primer lugar le correspondió a Carlos Elías Hernández Bautista, de Cris SEEI Star.

El segundo lugar fue para Vicente García Juárez, del equipo Junior Bike y la tercera posición para Jesús Silva Garrido, de Coeneco, Michoacán.

La categoría “C” varonil tuvo como vencedor a Luis Arturo García Ríos; segundo lugar Abel Ruiz Sánchez y tercera posición para Jordy Axel Ramírez Alcalá, todos integrantes del equipo Crisa SEEI Star.

Por último, en la categoría “C” femenil la vencedora de esta primera etapa fue la pequeña Jaydy Mitchell Román Luna, del equipo Fundación Chicore.

En el segundo lugar entró como triunfadora Belem Cervantes Machorro, del mismo equipo que la ganadora y en el tercer sitio se colocó Estefanía Anahí Figueroa López, del equipo Undel.