Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Capturan a dos mujeres acusadas de robarse a un niño en Ciudad Fernández

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Derivado de la búsqueda de un menor de 1 año y 8 meses, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la zona Media implementaron diversos dispositivos de seguridad en el municipio de Ciudad Fernández, donde llevaron a cabo la localización del menor y la aprehensión de dos mujeres por el probable delito de robo de infante y/o sustracción de menores.

Fue la madre del menor quien solicitó la intervención de la policía investigadora, a fin de que dieran con el paradero de su menor hijo.

Ante tal circunstancia, los agentes comenzaron los trabajos de investigación y tuvieron conocimiento que el menor se encontraba en un domicilio del Ejido Llanitos, en dicho municipio, por lo que solicitaron al Juez de Control una orden de cateo, misma que fue autorizada.

Sin embargo, antes de dar cumplimiento al mandato, observaron en la calle El Barranco, a dos mujeres que llevaban en brazos al menor de edad.

Por ello, descendieron de su unidad y se dirigieron hacia ellas, identificándose como policías ministeriales, pero las mujeres caminaron más rápido; incluso una de ellas trató de tomar al bebé y correr, pero fueron alcanzadas.

Al comprobar que se trataba del niño buscado, los policías lo pusieron a salvo, mientras que las mujeres fueron detenidas por el probable delito de robo de infante y/o sustracción de menores y lo que les resulte.

El menor será devuelto a su mamá, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer por completo el ilícito y deslindar responsabilidades.

Minuto a minuto