La mexicana Daniela Campuzano refrenda título centroamericano en ciclismo de montaña



La abanderada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Daniela Campuzano, validó su hegemonía en el área centroamericana al colgarse la medalla de oro en ciclismo de montaña en Puerto Colombia.

Campuzano refrenda el título centroamericano que consiguió en Veracruz 2014 y le entrega a México otra presea de oro este sábado.


La ciclista de 31 años ratificó su favoritismo en la prueba, disputada en la Pista Pelicanos Argos, del municipio de Puerto Colombia, aledaño a Barranquilla, y terminó los 18.4 kilómetros de carrera en 1 hora, 12 minutos y 19 segundos.

El podio lo completaron la colombiana Laura Abril, que hizo un tiempo de 1h12:43, y la costarricense Milagro Mena, quien llegó un minuto y un segundo después que la deportista local.

En la competencia, también participaron la costarricense Adriana Rojas, la mexicana Mónica Vega, la hondureña Angie Gómez, la colombiana Leydy Mera, la guatemalteca Florinda de León y la nicaragüense María José Silva, quien se retiró en la segunda de las tres vueltas de carrera.