Concierto de Juan Pablo de la Rosa

Concierto de Juan Pablo de la Rosa

A-AA+


El músico y compositor potosino Juan Pablo de la Rosa Hernández, originario del Barrio de Tlaxcala, abandonó la capital hace 28 años para estudiar música en el estado de Guanajuato.

Pocas veces tiene la oportunidad de regresar a San Luis para ofrecer su música, hoy invita a un concierto de Música Ancestral.

Con el proyecto “Las Flautas del Mundo”, ha ofrecido sesiones de músico-terapia a jóvenes, niños y adultos. El año pasado, llevó este proyecto musical a los afectados por el sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

Este día se presenta en Casa Revuelta con la bailarina y cantante Neri Fernández, a las 20:30 horas.

Colección
“Flautas del mundo”, es integrado por flautas de diversas culturas del mundo que el potosino ha logrado generar en su colección. La esencia del proyecto musical, tiene influencia de la música prehispánica mesoamericana y de las culturas de las civilizaciones milenarias en continentes como Asía.

“Si es músico-terapia pero con reminiscencias más antiguas, la músico-terapia es una propuesta moderna de intervención en las personas a través de los sonidos y la música. Es un proyecto que tiene como intención mejorar la condición de las personas, y ofrecerles un desarrollo emocional; más que entretenimiento”, dijo en entrevista el músico.

También, el potosino fue seleccionado en las actividades del Festival Internacional Cervantino en la edición 2018.