Condena Desfassiux la “doble moral” de Héctor Mendizábal

A-AA+

“¿Cómo es posible que ahora le sangre la boca a mi compañero Héctor Mendizábal, si él votó por el Fiscal General?”, cuestionó el legislador local Sergio Desfassiux Cabello, quien criticó la reforma constitucional que pretende cambiar la manera de elegir al siguiente Fiscal General del Estado, la cual es propuesta por el diputado Mendizábal Pérez.

“¿Cómo es posible que ahora, bajo esa doble moral que ha manejado durante todo este tiempo en el Congreso, intente entregar la Fiscalía a la iniciativa privada, sería como si nosotros quisiéramos poner a los gerentes de sus negocios, si se equivocó que pida una disculpa”.

Desfassiux Cabello dijo que se pudo haber modificado la Constitución donde se integra la elección del Fiscal General, antes incluso de la elección, ya que ambas fueron votadas en la actual Legislatura, “nunca lo mencionó antes y ahora no sé qué intereses oscuros tenga Héctor Mendizábal para entregarlo al sistema privado en San Luis Potosí”.

Acusó que el presidente de la Jucopo “está sentado con nuestro juzgador durante estos tres años José Mario de la Garza Marroquín, no sé a qué acuerdos haya llegado con él, busca que los beneficie”.

El diputado local recordó que la elección del Fiscal general fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado, por lo que cuestionó el cambio de opinión de su compañero en el Poder Legislativo.