Crece 4.5% el sector vivienda en el país

Crece 4.5% el sector vivienda en el país

A-AA+


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector vivienda creció 4.5 por ciento en el país entre el 2015 y 2016, que son los años con datos más recientes.

Con una aportación de seis puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, éste sería uno de los sectores más activos de la economía.

Concretamente, en 2016 la vivienda registró un nivel de producción de 1 billón 130 mil 277 millones de pesos.

El Instituto precisó que 55.3 por ciento del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado, el 43.1 por ciento por la producción para uso final propio de los hogares, y el restante 1.6 por ciento correspondió a la producción no de mercado.

Por actividad económica, el PIB de la vivienda se formó principalmente de la contribución de la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y de los servicios financieros y de seguros, que concentraron casi la totalidad de dicho producto.

Durante 2016, las actividades vinculadas con la vivienda reportaron un total de 2 millones 385 mil 466 puestos de trabajo, que representaron el 5.7% de los correspondientes al total del país. En su comparación anual el número de puestos de trabajo se incrementó en 3.9% respecto al año anterior.