Descarta Azuara Zúñiga buscar la reelección como dirigente del PAN

Jorge Lozano Soto, entre los interesados en el cargo.

Descarta Azuara Zúñiga buscar la reelección como dirigente del PAN

A-AA+

A más tardar en diciembre de este año deberá haber cambio de dirigencia a nivel nacional y local en el Partido Acción Nacional (PAN); el actual presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Xavier Azuara Zúñiga, descartó que pueda haber reelección.

Dio a conocer que Jorge Lozano Soto y Pedro Tovar García, ex alcalde de Cárdenas son quienes se han acercado para conocer la convocatoria que podría emitirse desde el Acción Nacional.

“Es posible la reelección, lo marca el estatuto, pero no tengo contemplado el reelegirme”, declaró.

Azuara Zúñiga dijo que de acuerdo al procedimiento el Consejo Nacional deberá de reunirse para designar a una comisión organizadora en la entidad que lleve a cabo el proceso de renovación de dirigencia; posteriormente se deberá emitir la convocatoria para que los interesados presenten documentación y después de 30 días de campaña con militantes, se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia del PAN.

En fechas anteriores el senador Octavio Pedroza Gaitán no descartó que pudiera participar. También se ha mencionado que Sonia Mendoza Díaz pudiera inscribirse para contender por esta dirigencia estatal del PAN.