Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Detienen a mujer acusada de robar casi medio millón de pesos a su concubino

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP. – Una mujer de 35 años de edad acusada del delito de robo calificado, fue aprehendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en el estado de Querétaro, luego de que se activara el convenio de colaboración correspondiente para dar cumplimiento al mandato judicial.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2013, cuando el afectado salió de su domicilio con rumbo al estado de Guanajuato, y al llegar a su destino, trató de comunicarse con su concubina e hijos, pero no lo pudo hacer.

Debido a esto, días después el afectado decidió regresar a la capital potosina, pero encontró su vivienda vacía. Su concubina se había llevado sus cosas personales, así como la de sus hijos, además de 400 mil pesos que tenía como ahorro de sus actividades comerciales.

En ese sentido, el hombre supo que, junto a otras personas, su pareja se apoderó del dinero y los demás artículos para después irse sin rumbo fijo.

El individuo denunció los hechos en la PGJSLP a fin de obtener ayuda de las autoridades, quienes comenzaron las investigaciones correspondientes y aportaron elementos primordiales a la averiguación previa, misma que analizó el Juez Quinto del Ramo Penal y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de robo calificado.

Desde ese entonces, los policías ministeriales habían mantenido una búsqueda permanente, hasta ahora que tuvieron el conocimiento de que la probable responsable de los hechos se podría encontrar en el estado de Querétaro, por lo que activaron el convenio de colaboración con las autoridades de dicha entidad.

Fue así que tras conocer su ubicación exacta, los agentes ministeriales llevaron a cabo su captura al informarle de la orden de aprehensión en su contra y a través de los mecanismos de seguridad necesarios, la trasladaron a la capital potosina donde inició su proceso.

Minuto a minuto