El PAN analizaría romper alianza con el PRD y MC

Xavier Azuara señala que su partido fue el que sacó una mayor votación

El PAN analizaría romper alianza con el PRD y MC

A-AA+


A pesar de que el convenio de Frente entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), termina hasta el 2021, se desconoce si el primero continuará dentro de la fórmula, ya que de acuerdo al dirigente del blanquiazul en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga, su partido fue el que sacó una mayor votación.

“El Partido Acción Nacional creció considerablemente de 30 al 50 por ciento de la población gobernada y, como partido le corresponderá a la siguiente dirigencia y al siguiente comité Ejecutivo Nacional, determinar si vamos solos o en alianza, a mi juicio creo que es una decisión que se tiene que tomar con mucha objetividad”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que el partido obtuvo una buena posición después del proceso electoral del pasado primero de julio.

“Serán los órganos internos que definirán si habrá alianza incluso a nivel local, ellos analizarán si se rompe la alianza, o seguimos juntos en la siguiente elección”.

Asimismo Azuara Zúñiga evadió responder si el Frente rompería también con Movimiento Ciudadano, “después del análisis se determinó que queda claro que el partido con más votos fue el Acción Nacional, tiene el 75 por ciento de los votos del Frente por México en San Luis Potosí”.