Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Enfrentan desabasto de agua en colonias

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Hay dos colonias del oriente de la ciudad que enfrentan problemas por el abasto de agua, ya que se han presentado taponamientos en la red general.

El organismo operador SAPSAM, informó que se está trabajando en resolver el problema por lo que se tuvieron que abrir zanjas para la localización de los sitios donde se tapó, y finalmente reanudar el servicio de agua a los usuarios de ese sector.

Explicaron que este tipo de obras que necesariamente se tienen que realizar en distintos puntos de la red general, para localizar los taponamientos en la tubería, lo que impide en cualquier otra parte de la ciudad la falta de agua o baja presión en los hogares.

Tal es el caso en las colonias República y Antorchista, que están enfrentando problemas por el abasto del líquido en las casas.

Las quejas son enviadas a la Coordinación de Distribución, siendo necesaria la apertura de zanjas en distintos puntos para localizar las obstrucciones en la red general como en la arteria Distrito Federal, y como no son trabajos sencillos se tiene que llegar hasta donde se localicen los taponamientos.

Aunque no únicamente en estas colonias ha ocurrido este tipo de problemas, sino en otros puntos más dentro de la ciudad, principalmente en las redes hidráulicas, y sanitarias ya obsoletas.

Minuto a minuto