Exguerrilleros de las FARC asumen en el Congreso

El presidente colombiano Juan Manuel Santos les dio la bienvenida

Exguerrilleros de las FARC asumen en el Congreso

A-AA+


Bogotá, Col.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la bienvenida al Congreso de la República a los miembros de la antigua guerrilla de las FARC que por primera vez llegan al capitolio, al instalar la última legislatura como jefe de Estado.

“Señores congresistas del partido FARC: ahora que han dejado las armas, ahora que han aceptado aportar a la verdad y acogerse a la justicia transicional, ahora que han jurado respetar nuestra Constitución y las normas y principios de nuestra república, ¡bienvenidos a este templo de la democracia!”, manifestó Santos a los exguerrilleros.

La bancada de la FARC en el Senado la integran Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada y Sandra Ramírez, mientras que en la Cámara las curules las ocuparán Byron Yepes, Jairo Quintero, Marco Calarcá, Sergio Marin y Olmedo Ruiz.

Santos instaló el periodo de sesiones del Congreso elegido el pasado 11 de marzo, del cual hacen parte cinco senadores e igual número de Representantes a la Cámara designados por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en virtud de lo pactado en el acuerdo de paz.

En su intervención, el mandatario, que entregará el poder el próximo 7 de agosto al presidente electo, Iván Duque, destacó que el Congreso que dictará las leyes por los próximos cuatro años “es un congreso multicolor, un congreso pluralista” con “un equilibrio entre las tendencias políticas de derecha, de centro y de izquierda, con todos sus matices”.