Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Hombre narra abuso del cardenal McCarrick

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- Un hombre, que guardó silencio durante 40 años, aseguró a The New York Times que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, abusó de él cuando era menor de edad, situación que se prolongó durante dos décadas.

En una entrevista con el rotativo, “James” aseguró que el abuso sexual comenzó cuando tenía 11 años por quien él y sus seis hermanos llamaban “tío Teddy”, y a quien no denunció convencido de que nunca le creerían por la relación tan cercana con su familia.

Sin embargo, la noticia del pasado 20 de junio de que el cardenal había sido separado de sus funciones tras “creíbles” acusaciones de abuso sexual, cambió su vida, aseguró.

“Me puse de rodillas y di gracias a Dios porque no estaba solo y todo iba a estar bien”, dijo al recordar el momento en que supo de la destitución del cardenal, ds, que vive en Washington DC.

El cardenal fue separado de sus funciones por orden del papa Francisco, después de una investigación interna sobre las acusaciones, que ha negado, y que se remontan a los inicios de su carrera religiosa, ejercía de cura en la archidiócesis neoyorquina.

Minuto a minuto