Humilla y discrimina Alcaldesa a empleado

Humilla y discrimina Alcaldesa a empleado

A-AA+


Alaquines.- Empleado reinstalado es discriminado y humillado por la presidenta municipal María Leonides Secaida López y el secretario del Ayuntamiento.

La víctima Sergio Rojas, en el 2015 fungía como chofer de la ambulancia, pero fue destituido por el cambio de la administración, sin embargo acudió a formalizar su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y recientemente el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó su reinstalación y el Ayuntamiento lo aceptó y cumplió el mandamiento laboral.

Sin embargo, al empleado le esconden la lista de asistencia y lo humillan, porque es una persona de escasos recursos económicos, e incluso no le han liquidado su quincena.

El trabajador explicó que ha sido humillado y discriminado por la propia alcaldesa María Leonides Secaida López y el secretario del Ayuntamiento Alberto Costilla, lo hostigan para que renuncie y le han advertido que las humillaciones no cesarán porque apoyó a otro partido político en las pasadas elecciones del 1 de julio.

La víctima demanda la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque es continuo el hostigamiento y manifestó que trabaja por necesidad.