Incluye AMLO a amapoleros en foros de amnistía

A-AA+

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo en referencia a la amnistía que "vamos a abrir el foro para consultar sobre estos temas a todos los mexicanos".
Este sábado, EL UNIVERSAL publica en su primera plana amapoleros de Guerrero ya se han reunido para pedir información al virtual presidente electo sobre esta que fue propuesta de campaña del tabasqueño.
A pregunta sobre esta comunidad, López Obrador se comprometió con los medios de comunicación a entregarles un programa con las reuniones que sostendrá en todo el país "para recoger las opiniones de familiares de víctimas, defensores de derechos humanos, de los que siembran por necesidad, porque no tienen otra alternativa".
"Mañana daré a conocer el programa y a estas personas les diríamos que con mucho gusto se les va a tomar en cuenta en estos foros porque sí queremos que nos expresen, todos los que tengan algo que decir, opinar, aportar sobre este tema.
"No va a haber veto a nadie, no hay censura, tenemos que hablar con absoluta libertad, sin cortapisas sobre este tema, para buscar una solución al grave problema de la inseguridad y de la violencia. Necesitamos conseguir la paz", refirió.
Muestra depósitos
Además, aclaró sus aportaciones personales hechas al fideicomiso de Morena para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En su casa de transición ubicada en la colonia Roma, López Obrador refirió que realizó dos depósitos al fideicomiso, derivados de su regalías como escritor.
Especificó que estas donaciones las hizo su esposa Beatriz Gutiérrez Muller porque él no tiene cuenta de cheques.
Con comprobantes bancarios en mano, refirió que el primer donativo lo hizo el 17 de octubre, y el segundo fue realizado el 30 de octubre.
Además señaló que hay un tercer donativo, pero no lo encontró porque "lo hizo la empresa que lo contrató para dar una plática en Acapulco", por la que cobró 300 mil pesos.
Andrés Manuel López Obrador lamentó "el escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE, que actúan de manera muy irresponsable".
"Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad", dijo.
"Es profundamente irresponsable, es un daño moral el que nos están haciendo, es un daño moral. Es muy irresponsable actuar a la ligera si no se tienen elementos", refirió.