José Carreras, dos años más y se retira

José Carreras, dos años más y se retira

A-AA+


Palma.- El tenor español José Carreras afirmó ayer que no cree que pueda seguir sobre los escenarios más de dos años, aunque le es “muy difícil” concretar una fecha exacta para su retirada y confiesa que “el calor del público” hace que le resulte “muy complicado” dejar de cantar.

Carreras presentó ayer en Palma el concierto de la sexta edición del Port Adriano Music Festival en Palma de Mallorca (archipiélago español en el Mediterráneo), en el que actuará acompañado de la soprano Sabina Puértolas y la Arts Symphony Ensemble Orquesta bajo la dirección de David Giménez.

Sobre el repertorio que interpretará este sábado, el tenor explicó que será como un programa “mixto”, “muy adecuado” para el escenario al lado del mar en el que se interpretará, que aúna piezas de ópera, zarzuela y canción napolitana.

Carreras aseguró que sigue teniendo la misma ilusión que tenía al empezar su carrera de cantar y satisfacer al público.

Nacido en Barcelona en 1946, Carreras debutó con tan solo 12 años en el Gran Teatro Liceo de Barcelona, aunque comenzó como cantante profesional en 1969.

En la década de los setenta debutó en la Ópera de San Francisco (EE.UU.), en la Metropolitan Opera House de Nueva York, en la Scala de Milán (Italia) y en el Covent Garden de Londres.

En noviembre de 1987 fue sometido en a un trasplante medular en el Fred Hutchinson de Investigaciones del Cáncer de Seattle (EE.UU.) debido a una leucemia linfoblástica.

Volvió a cantar en público el 21 de julio de 1988, días después de la creación de la Fundación Internacional José Carreras contra la Leucemia.