Paisano se ahoga en un paraje de Tamuín

Paisano se ahoga en un paraje de Tamuín

A-AA+

TAMUÍN. Un hombre con residencia estadounidense pero originario de ese Municipio, murió en el paraje El Nacimiento; andaba con unos amigos, cuando realizó un clavado y se golpeó la cabeza con una roca.
El fallecido respondía al nombre de Joel Pedraza, quien hace unos días llegó de Houston, Texas, para visitar a sus familiares que viven en la colonia Infonavit del municipio de Tamuín, y hoy por la tarde salió con unos amigos hacia el paraje El Nacimiento, el cual se ubica cerca del kilómetro 16 de la carretera Valles-Tampico, pegado a la sierra Abra de Tanchipa o Taninul.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, en determinado momento el hombre, quien tenía alrededor de 30 años de edad, se echó un clavado pero cayó de cabeza sobre una roca, siendo una de sus amigas quien atestiguó el accidente, e inmediatamente pidió ayuda.
Sin embargo la corriente jaló a Joel hacia una parte profunda y se hundió, y aunque enseguida otros bañistas se metieron a tratar de sacarlo, no pudieron encontrarlo, así que hicieron varios reportes al Sistema de Emergencias 911.
Entonces llegaron al auxilio los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Tamuín, paramédicos de la Cruz Roja de la misma localidad, elementos de Protección Civil de Tamuín y Ciudad Valles, quienes con ayuda de voluntarios estuvieron nadando por la orilla del río hasta que pudieron sacar al infortunado, quien ya no tenía signos vitales. El rescate se dio alrededor de las 20:00 horas.
Para dar fe del cadáver llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito forense de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de rigor.