Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Peluches para salvar a mono tití

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Con la entrega de las primeras tres medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, apareció Baqui, un mono tití cabeciblanco hecho peluche que recibirán todos los atletas que suban al podio buscando que —con la proyección de su imagen— se ayude a la conservación de esta especie, en peligro de extinción.

La ciclista cubana Arlenis Sierra fue la primera en llevarse un oro en Barranquilla, tras conquistar la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta, seguida de las colombianas Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma.

Los organizadores de Barranquilla 2018 solicitaron a un ex atleta colombiano la confección de cuatro mil 300 muñecos. Wilmer Avendaño, quien en su etapa como deportista compitió en mil 500 y cinco mil metros, es la imagen de la compañía Mundo Gráfico WA, que se hizo cargo del diseño de la mascota.

La fotografía del deportista ganador, con su medalla al pecho y Baqui entre sus manos, será una de las más vistas en los Juegos, por lo que la apuesta es concientizar a la población local e internacional del problema que vive el mono tití cabeciblanco. “Podemos ayudar a proteger esta especie”, contó Avendaño.

Minuto a minuto

Toda la sección