Pentatleta Mayan Oliver es oro en Barranquilla 2018

Pentatleta Mayan Oliver es oro en Barranquilla 2018

A-AA+


Cali, Col.- La mexicana Mayan Oliver se coronó en el pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad de Cali, en donde su compatriota y olímpica de Río 2016, Tamara Vega, se quedó con la presea de bronce.

La plata fue para la guatemalteca Sofía Cabrera, quien luchó hasta el final por ganar a la mexicana Vega.

Al final de la competición, Oliver sumó mil 335 unidades, luego de sus bonos conseguidos en la esgrima con 234 y en donde ocupó el tercer sitio, después continuó con la natación en donde entró en el sitio 12 con un tiempo de 2:24.69 minutos y una suma de 261 puntos.

En tanto que Vega comenzó débil en su actuación, ya que en la esgrima finalizó en el sitio 10 (216) y la guatemalteca Cabrera fue séptima (218). Una dura pelea por las primeras posiciones, ya que en las pruebas subsecuentes las tres competidoras tenían que definir a la ganadora.

Así que en la equitación y tiro carrera, se trenzaron en un aguerrido duelo. Oliver terminó segunda en su caballo y Cabrera fue primera, en tanto que Vega culminó quinta.

Ya en la recta final de la competición, en el tiro-carrera, Oliver se repuso y entró de primera, seguida de Cabrera y de Vega, quienes cerraron de manera dramática la justa.

En la conclusión del torneo, Oliver sumó mil 335 para el oro, Cabrera mil 325 para la plata y Vega con mil 319 para el bronce.