Piden a AMLO legalizar el cultivo de la amapola

Piden a AMLO legalizar el cultivo de la amapola

A-AA+


Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra de Guerrero piden al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la legalización de los cultivos de amapola y que les explique si los campesinos que siembran amapola serán beneficiados con la amnistía que propuso durante su campaña.

“De manera prioritaria buscamos que se legalicen los cultivos de amapola con fines médicos para que así se deje de criminalizar a los campesinos de la Sierra”, dijo en entrevista el ex comisario de la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, Arturo López Torres.

“Si se legalizan los cultivos de amapola, la amnistía pasaría a segundo plano para los campesinos que actualmente están sembrando amapola, porque entonces ya no sería un delito, pero sí va a servir para los que ahora están presos”, explicó.

Reiteró que buscarán que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga “los ojos” en la Sierra de Guerrero.

López Torres afirmó que mientras no se atienda la pobreza, la falta de empleos, de caminos y escuelas es necesaria la legalización de los cultivos de amapola.

Indicó que en la región de la Sierra son unos 100 mil los habitantes y la mitad, unos 50 mil, se dedican a la siembra de esta flor.