Rajoy se despide como dirigente del PP

Rajoy se despide como dirigente del PP

A-AA+


Madrid, Esp.- El expresidente del Ejecutivo español Mariano Rajoy se despidió de sus compañeros del Partido Popular en el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, a quien pidió ser “responsable” en su trabajo futuro y dar siempre “la respuesta adecuada” ante cualquier situación.

“Estáis escribiendo la historia de la España de hoy y tenéis que escribirla bien, y preparáis la historia de mañana”, subrayó Rajoy sin mencionar a Soraya Sáez, los dos candidatos a presidir la formación de centroderecha.

En su discurso de despedida, el expresidente del Gobierno español hizo una firme defensa de los logros conseguidos durante su mandato y criticó también la moción de censura con la que el socialista Pedro Sánchez le apartó del poder.

“Nos sobra razón para decir que dejamos una España mucho mejor que la que nos encontramos. Incomparablemente mejor”, dijo.

Rajoy arremetió duramente contra la “confabulación” que provocó su salida del Ejecutivo, tras la moción de censura socialista presentada en su contra el pasado 1 de junio, pero aseguró que “cuando las cosas se tuercen” se mira de nuevo al PP. “Volverán a buscarnos”, afirmó.